Imagen del hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Imagen del hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Sucesos

Un hombre ataca con sosa cáustica a una mujer y a su hija de 5 años en plena calle en Barcelona

El sospechoso de la agresión no tenía ninguna relación sentimental con las víctimas, según denuncia la familia.

29 junio, 2020 21:52

Un hombre de 45 años ha rociado con una botella de sosa cáustica a una mujer y a su hija, una niña de 5 años, en la calle de Sant Feliu de Guíxols, en la ciudad de Barcelona. Las dos víctimas sufren quemaduras graves y han sido trasladadas inmediatamente al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Tras el ataque, el agresor ha huido del lugar. Las autoridades, según avanza Antena 3, están tratando de dar con el sospechoso, que no tenía relación sentimental con sus víctimas. Este mismo lunes por la mañana, el agresor comenzó a lanzar piedras a la ventana del domicilio de la madre y su hija.

Entonces, el padre de la víctima acudió a comisaría para denunciar los hechos. Al volver, los vecinos le aseguraron que un helicóptero había trasladado al hospital Vall d'Hebron a su hija y su nieta porque un hombre les había atacado con sosa cáustica.

Qué es la sosa cáustica

La sosa cáustica es uno de los nombres comunes que se le da al hidróxido de sodio, una sustancia tristemente famosa como método para deshacerse de cuerpos. 

A efectos prácticos, su principal propiedad es disolver las grasas. Por eso las soluciones básicas son el ingrediente principal de productos de limpieza como el conocido KH7. Así, la sosa caústica interactúa con la carne y sus cuatro componentes básicos: grasas, proteínas, azúcares y ácidos nucleicos pero, al contrario que los ácidos -que se dirigen más a los ácidos nucleicos  y las proteínas-, atacan sobre todo a las grasas.