Sucesos

Una mujer de 71 años herida grave tras ser atacada por tres perros de presa en Valdemorillo

También fue herido el marido de la víctima, que sufrió varias mordeduras. Ambos fueron trasladados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. 

26 junio, 2020 13:09

Una mujer de 71 años se encuentra en estado grave tras haber sido atacada por tres perros de presa en Valdemorillo (Madrid). La mujer herida por los canes tiene el "brazo en estado catastrófico", según han relatado los servicios de Emergencia.  

También ha resultado herido en el ataque el marido de la mujer, de 74 años, que ha recibido varias mordeduras. El hombre intentó ayudarla sin éxito cuando la mujer fue atacada por los canes. El suceso ha ocurrido en el número 8 de la calle Cuerda Herrera.

Según ha detallado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, sobre las 19:30 horas. En circunstancias que de momento se desconocen, los canes de raza peligrosa atacaron violentamente a la pareja.

La Policía Local de Valdemorillo se personó en el lugar de los hechos y están comprobando cómo se produjo el ataque y si los perros estaban amarrados, llevaban bozal y sus dueños tienen la documentación necesaria.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa-112, que atendieron a los heridos, les estabilizaron y les trasladaron al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Los ataques de perros peligrosos a personas son un suceso relativamente habitual. El último del que tiene constancia este periódico sucedió en Taco (Tenerife) el pasado día 10 de este mes. Un varón de 21 años fue atacado por el perro de la hermana de su pareja, un pitbull enrazado. El joven tuvo que ser intervenido de urgencia.