La Policía detiene en Dénia al fugitivo.

La Policía detiene en Dénia al fugitivo. Europa Press

Sucesos

Arrestan en Dénia (Alicante) a un fugitivo buscado en Polonia por delitos de tráfico de drogas

El detenido fue sorprendido en la localidad de Gorki Wielkie y Ustron, en Polonia, con una importante cantidad de anfetaminas, cocaína y marihuana.

30 mayo, 2020 11:34

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Denia (Alicante) a un fugitivo buscado por las autoridades polacas por un presunto delito de tráfico de drogas, por el que había sido condenado a cuatro años de prisión.

El detenido, de 34 años y nacionalidad polaca, fue localizado en un dispositivo de prevención para hacer cumplir las disposiciones del decreto de estado de alarma y para la prevención de los delitos contra el patrimonio, según fuentes policiales.

Tras hacer parar a un vehículo con el fin de comprobar la identidad de sus ocupantes, los policías descubrieron que la persona que lo conducía era buscada por las autoridades polacas, las cuales habían dictado una Orden Europea de Detención y Entrega en septiembre del año pasado.

El detenido era buscado como autor de un delito de tráfico de drogas al haber sido sorprendido en la localidad de Gorki Wielkie y Ustron, en Polonia, con una importante cantidad de anfetaminas, cocaína y marihuana.

Por estos hechos había sido juzgado y condenado a cuatro años de prisión, huyendo de su país natal poco después del juicio para ocultarse en territorio español, donde ha permanecido hasta que finalmente ha sido localizado en Denia.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.