La sangre de la víctima en el suelo del instituto.

La sangre de la víctima en el suelo del instituto.

Sucesos

Un menor de 15 años apuñala a otro con una tijeras en un instituto en Málaga

La víctima de la agresión está en pronóstico reservado en la UCI. El agresor, por su parte, se encuentra bajo tutela de la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas

Un chico de 15 años apuñala a otro de sus misma edad cuando se encontraban en horario lectivo en el pasillo de su instituto. Los hechos ocurrieron en el Instituto Camilo José Cela, situado en la comarca Antequera en Málaga. El apuñalamiento ha sucedido hacia las 10:40 de esta mañana, según ha informado Emergencias 112.

El agresor, en este momento, se encuentra bajo tutela de la Fiscalía de Menores, después de que la Guardia Civil lo trasladara desde el centro educativo. La víctima, por su parte, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Antequera donde fue operado de urgencia para salvarle la vida.

Era vital cerrar la herida que tenía en el cuello, ya que se pudo haber desangrado. La urgencia era tan grande que fue traslado en helicóptero hasta el centro sanitario. Ahora, el menor se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivo y su pronóstico es reservado. Según las versión malagueña del diario ABC, la víctima es un chico conocido en Campillos y, el agresor, no es de este municipio.

Los jóvenes, además, no cursaban los mismos estudios pero sí que se conocían al estar matriculados en el mismo centro. Y, ahora, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar la causa de la agresión.

Por su parte, Mercedes García Paine, delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, ha rechazado de manera contundente cualquier comportamiento que atente contra la convivencia y el respeto en los centros educativos.