La Policía ya ha detenido a siete jóvenes por la violación; dos ya están en libertad con cargos.

La Policía ya ha detenido a siete jóvenes por la violación; dos ya están en libertad con cargos.

Sucesos

Un hombre muere por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes en Madrid

El suceso ha ocurrido en la madrugada de este domingo en la calle Caranavajos en el barrio de Vallecas.

12 enero, 2020 09:43

Noticias relacionadas

Un hombre de unos 50 años de edad ha muerto tras ser abatido por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes en la calle Caranavajos número 12 de Vallecas (Madrid), según ha informado a Europa Press la Jefatura de la Policía Nacional.

Los dos policías nacionales heridos están fuera de peligro y "evolucionan muy bien". Uno de ellos ya ha recibido el alta y el otro es probable que la reciba esta tarde, según las mismas fuentes. El policía herido en el cuello había sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre y el agente herido en el tórax fue trasladado grave al Clínico.

El hombre que apuñaló a los agentes tenía múltiples antecedentes por violencia de género. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, han hablado con los agentes heridos para desearles "una pronta recuperación".

Vecinos cuentan como vivieron el suceso del hombre abatido en Vallecas

"Afortunadamente, los dos agentes heridos esta madrugada en Madrid están fuera de peligro. He hablado con ellos para desearles una pronta recuperación y agradecerles su trabajo y el de toda la policía en la lucha contra la violencia de género", ha señalado Grande-Marlaska en una publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.

El 091 recibió una llamada a las 02.25 horas de una mujer que avisó de que el novio de su hija estaba amenazando a ésta con quemarla viva.

Al lugar se personó un indicativo de la Policía Nacional que acompañó a la madre a la vivienda. Al abrir la puerta, los agentes ven como el novio de su hija se abalanza sobre ellos con un cuchillo. El hombre acuchilló a un policía en el cuello, que cae al suelo, y a otro en el tórax. Para evitar que la agresión continuara, el policía que cayó al suelo disparó su arma reglamentaria contra el individuo, que falleció.

"A las tres de la mañana me llamó mi hermana, que vive en la planta de debajo, y me dijo 'no salgáis, no salgáis'", ha indicado una de las vecinas que vive en este edificio. "Yo estaba durmiendo y cuando me despertaron, sí que pasé miedo porque empecé a escuchar ruidos", ha agregado.

Otro vecino desconocía que el fallecido tenía antecedentes por violencia de género pero ha asegurado que "tenía una pinta especial". Además, ha afirmado que sí que escuchó los disparos. "Yo escuché un disparo que parecía un petardo, no esperas que en casa haya un disparo de alguien", ha indicado.

Otra mujer, también vecina, ha explicado que su marido iba a salir cuando ocurrieron los hechos pero un agente les pidió que "se metieran para adentro" y que "su marido vio a los policías en el suelo".

Por otra parte, algunos de estos vecinos han apuntado que la hija, la novia del fallecido, puede tener algún problema de salud. Uno de ellos ha deslizado que en la vivienda en la que residen madre e hija había "mucho jaleo".