La joven fue agredida por dos menores durante la Nochebuena.

La joven fue agredida por dos menores durante la Nochebuena.

Sucesos

Una 'manada' de menores viola a una chica de 14 años en Mallorca: dos ya han sido detenidos

La joven explicó ante la Policía que dos la habían violado, mientras que los otros habían consentido la escena y la habían "abandonado a su suerte". 

8 enero, 2020 11:24

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a dos menores por participar, presuntamente, en una violación grupal a una menor de 14 años en Palma de Mallorca esta Nochebuena, en la que habrían participado otros tres jóvenes, según ha avanzado el diario Ultima Hora.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press, han explicado que los jóvenes mantuvieron un primer contacto en el barrio de Son Gotleu y que, desde ahí, se trasladaron al barrio del Camp Redó (Corea), donde habría tenido lugar la agresión sexual. Tal como explicó la menor, no todos los jóvenes participaron en la violación pero sí la consintieron. Desde que se hizo la denuncia, al día siguiente, la investigación se ha saldado con dos detenciones y continúa abierta a la espera de que se puedan realizar más arrestos.

Como publica el citado medio, se trata de un grupo de menores muy conflictivos. Cuando presentó la denuncia, la joven insistió en que algunos de ellos la habían violado, mientras otros "estaban presentes y la abandonaron a su suerte". Una forense examinó en el hospital a la adolescente y confirmó, sin género de dudas, que había sido víctima de una agresión sexual.

Se trata de la segunda violación ocurrida en menos de quince días. Hace poco más de una semana, tres hermanas estadounidenses que se encontraban en Murcia, denunciaron que un grupo de jóvenes las habían agredido sexualmente. Habían conocido a los presuntos agresores en un local de copas, el día de Nochevieja, pero no sabían ningún dato más sobre ellos. Al día siguiente, la Policía detuvo a los tres chicos, de origen afgano y que estudiaban un FP en la capital murciana. Dos de ellos, además, habían obtenido el asilo político debido a la complicada situación en el país. El otro, solamente disfrutaba de un permiso de residencia. 

La violación, según contaron las tres jóvenes, se produjo en viviendas distintas. Dos, fueron penetradas vaginalmente, mientras que la otra chica fue agredida, al resistirse. La dueña del piso -donde vivía una de las hermanas- atendió a EL ESPAÑOL y explicó que había alquilado la casa a una de las jóvenes a principios de este curso. "Ella es educada, mona, una preciosidad: esos tíos son unos cabrones", afirmó la mujer a este medio. Además, afirmó que tanto ella como sus hermanas ya se encontraban fuera del país. Más concretamente, en Suiza: "Ya tenían los pasajes comprados y se fueron".