El barrio de Villarrubia, en Carlet, donde se produjo el asesinato.

El barrio de Villarrubia, en Carlet, donde se produjo el asesinato.

Sucesos

Un niño de 14 años mata a golpes a su vecino, de 49, en Valencia tras una discusión por un perro

Primero, la Guardia Civil detuvo a su padre, pensando que había sido él quien había cometido el crimen. Ahora, el niño está en libertad provisional.

2 enero, 2020 10:17

Noticias relacionadas

Un niño de 14 años ha sido detenido en Carlet (Valencia) tras matar a golpes a  su vecino, un hombre de 49 años. El menor confesó los hechos después del arresto y posterior encarcelamiento de su padre, quien recibió una cuchillada en el ojo cuando defendía a su hijo. El joven ya ha sido puesto en libertad horas después por la Fiscalía de Menores. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 25 de diciembre tras una discusión vecinal. José Manuel L.S, la víctima, había intentado agredir a un grupo de menores. La muerte de un perro desencadenó la disputa entre el hombre y los jóvenes, ya que José Manuel acusó a los menores de haber acabado con la vida del animal. Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil detuvo al padre de unos de ellos, Antonio, por la muerte violenta de José Manuel. Además, señalaron el arma del crimen: un tronco de madera. Fue un vecino quien halló el cadáver en plena calle junto a la puerta de su casa, ubicada en el barrio de Villarrubia. Esta persona llamó al 112 y, poco después, llegaron varias patrullas de la Guardia Civil y un médico, quien certificó la muerte de José Manuel. 

Un grupo de agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia se desplazaron hasta el lugar del crimen para inspeccionar la zona. Además, los guardias civiles conversaron con varios vecinos de viviendas cercanas, buscaron testigos y recogieron muestras de sangre. El cuerpo de José Manuel fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. La autopsia confirmó que el hombre había fallecido debido a los golpes que había sufrido en la cabeza. 

Los agentes que asumieron el caso, averiguaron que un hombre de 37 años y padre de uno de los niños -Antonio- había discutido con la víctima. El vecino de Villarrubia ingresó en el Hospital Universitario de la Ribera con una herida de arma blanca en el ojo tras el altercado. Poco después de que abandonara el hospital e ingresara en prisión por orden judicial, las pesquisas de la Guardia Civil se saldaron con la detención del menor de 14 años. El menor confesó que había golpeado la cabeza de la víctima contra el suelo varias veces al ver que su padre estaba herido. 

Como apuntan desde Las Provincias, los investigadores tomaron declaración a la madre del niño detenido. La mujer aseguró que presenció como José Manuel se acercó al grupo de menores con una navaja y un cuchillo. Según su versión, su hijo y otro amigo salieron corriendo para evitar la agresión y ella y su marido salieron de la casa para defender a los niños. En el enfrentamiento, el hombre sufrió una cuchillada en el ojo y los menores empezaron a lanzar palos al agresor. La mujer dio distintas versiones cuando contó a un periodista cómo habían agredido a su esposo. Finalmente su hijo fue detenido

El joven, tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, el presunto homicida quedó en libertad provisional a la espera del correspondiente juicio. El padre del niño sigue ingresado en el centro penitenciario de Picassent. Su abogado tiene previsto recurrir el auto de prisión en las próximas horas, tal y como apunta el mencionado medio.