Imágenes de la mujer robando una oveja del belén de la plaza del Pilar de Zaragoza.

Imágenes de la mujer robando una oveja del belén de la plaza del Pilar de Zaragoza.

Sucesos

El delirante vídeo de una mujer cazada robando una oveja del belén de Zaragoza

Este peculiar suceso se ha difundido por las redes sociales y ha causado auténtico estupor entre los internautas. La figura ha sido recuperada. 

30 diciembre, 2019 13:11

Oveja bajo el brazo y a la carrera. No importan la valla, ni el guardia de seguridad, ni que un testigo lo esté grabando todo con el móvil. Nada ha impedido a una mujer agarrar una pieza del belén de la plaza del Pilar de Zaragoza y echar a correr con ella. ¿Una apuesta? ¿Una chiquillada? ¿Una extraña filia por los animales inanimados? Todas las hipótesis están abiertas. 

En el vídeo se puede ver cómo la mujer sale corriendo con la pieza bajo el brazo a toda velocidad, salta la valla sin soltar la oveja y echa a correr por la plaza. El guardia de seguridad que vigila el nacimiento la sigue con tesón. Ambos demuestran una buena agilidad, para el robo y la persecución, respectivamente.

Finalmente, la figura fue recuperada, pero la ladrona se dio a la fuga. Este curioso caso ya está en manos de la Policía de Zaragoza. El vídeo que inmortaliza el suceso ha sido muy comentado en redes sociales. Hay hasta quien le ha puesto la música de Benny Hill. 

No es la primera vez que este belén es víctima de un robo. Hace seis años este nacimiento despertó sin el rey mago Melchor, según cuenta El Periódico de Aragón. El belén no sufrió daños y la figura (de unos 15 kilos) fue encontrada en el barrio de Actur gracias a la llamada de un vecino. 

En otras ocasiones también han desaparecido la mula y el mismísimo Niño Jesús. El animal apareció semanas después flotando en las aguas del Ebro.