Los hechos han ocurrido al mediodía, cuando el conductor no ha visto a un niño que se encontraba con su triciclo.

Los hechos han ocurrido al mediodía, cuando el conductor no ha visto a un niño que se encontraba con su triciclo. EFE

Sucesos

Tragedia en Santander: un niño de dos años muere al ser atropellado por un tractor

Los hechos han ocurrido en un camino de Felices de Buelna, cuando el conductor no ha visto al menor -de poco más de dos años-. 

27 diciembre, 2019 17:38

Noticias relacionadas

Un niño de poco más de dos años ha muerto tras ser atropellado por un tractor en San Felices de Buelna (Santander). El menor, de 28 meses, se encontraba en la localidad de Jain y sobre la una de la tarde, un tractor que salía de una finca le ha arrollado. El conductor no vio al pequeño que estaba junto a su madre y subido en un triciclo en un camino de tierra. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos unidades del 061. Así, los sanitarios iniciaron las pertinentes labores de reanimación cardiopulmonar, pero no fue posible salvar la vida del pequeño. 

Tanto el conductor del tractor como la familia del niño son vecinos prácticamente de "puerta con puerta", tal y como apunta El Diario Montañés. Decenas de vecinos de Jain se han acercado hasta el lugar de los hechos para dar todo su apoyo y su pésame a los familiares del conductor y del pequeño. Lo cierto es que no es la primera vez que en Cantabria sucede un accidente de este tipo. El pasado mes de abril, una niña de tres años falleció cuando el tractor en el que circulaba con su padre se precipitó. La caída fue de unos 15 metros por una ladera y se hundió en el suelo de la pista por donde se estaba desplazando. Dos años antes, un niño de cuatro años murió tras caer de un tractor en Polanco. El pequeño viajaba junto a su abuelo en el vehículo y resbaló. Sufrió graves heridas que le causaron la muerte. 

Lo cierto es que los accidentes en tractor son más frecuentes en nuestro país de lo que pensamos. Sí es cierto que en el último año, los accidentes laborales agrarios han frenado su preocupante aumento. Este 2019, fue la primera vez que se redujeron desde el año 2015, cuando se superó a barrera del millar de accidentes. Los accidentes agrarios han disminuido hasta un 0,6% hasta los 34.727, pero, de estos, los mortales han aumentado ya que se han contabilizado 72 frente a los 64 de 2017. 

En la mayoría de ellos, los vehículos de motor -y sobre todo los tractores- son los que acumulan una mayor tasa de siniestralidad letal en las explotaciones. Los accidentes por vuelco de tractores son la principal causa de mortalidad en este ámbito y las soluciones de las administraciones siguen siendo insuficientes.