Una patrulla de Policía Nacional en las calle de Alicante.

Una patrulla de Policía Nacional en las calle de Alicante.

Sucesos

El hombre obsesionado por matar a su hijastro: lo apuñala al salir de la cárcel por dispararle

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes en Alicante. El detenido cumplía una condena de 10 años por intentar asesinar a la misma persona. 

23 diciembre, 2019 11:47

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que presuntamente ha apuñalado en el cuello al hijo de su actual pareja. El detenido, español de 58 años, acababa de salir de la cárcel, donde cumplía una condena de 10 años por haber intentado acabar con la vida de esa misma persona de tres disparos en 2014. La víctima, de 38 años, se recupera favorablemente de las heridas.

Los hechos se sucedieron el pasado viernes a última hora de la tarde cuando el 091 recibió una llamada informando de que una persona había sido apuñalada y trasladada a un centro médico.

Varias dotaciones de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos mientras otras se dirigieron al hospital en busca de la posible víctima. Al parecer todo ocurrió en la puerta de un bar donde dos hombres iniciaron una discusión y uno de ellos apuñaló al otro en el cuello.

Cuando los policías llegaron al hospital la víctima, que presentaba dos heridas en ambos lados del cuello, estaba siendo tratado por el personal médico y su estado era grave. A pesar de ello, el herido pudo identificar a su agresor: la pareja actual de su madre, la misma persona que le intentó matar cinco años atrás.

Se estableció un dispositivo especial de búsqueda del presunto agresor. Los policías centraron sus esfuerzos en localizar el coche en el que había huido. El cerco permitió que una patrullaba de paisano localizara el coche y posteriormente procediera a la detención del agresor. El detenido, acusado de homicidio en grado de tentativa, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante en la mañana de este lunes.