El temporal causa estragos en Madrid.

El temporal causa estragos en Madrid. EP

Sucesos

Los bomberos realizan 84 intervenciones por el fuerte viento en Madrid: caída de árboles, antenas...

Entre las incidencias destacan además fachadas con desprendimientos, así como desprendimiento de tejas.

22 diciembre, 2019 17:37

Noticias relacionadas

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha realizado este domingo, de 9 a 15 horas, un total de 84 intervenciones debido al fuerte viento en la capital, la mayoría relacionadas con caída de árboles, elementos de cornisas o antenas.

Así lo ha manifestado el jefe de Guardia de los Bomberos, Manuel Ferrer, quien ha señalado que la actividad "no cesa" y que además de esas 84 intervenciones ya realizadas, hay 80 más en espera.

"Se priorizan aquellas que se consideran más urgentes y haya riesgo; otras que no hay riesgo, se dejan en espera para poder resolver y tener refuerzos", ha explicado.

Ferrer ha destacado dos incidencias, una en Islas Filipinas, y otra en la calle Ibaiondo, ambas por caídas de árboles de grandes dimensiones. El tiempo de resolución de estas incidencias está en torno a las cuatro o cinco horas.

Destacan, entre las incidencias, caídas de árboles y ramas, fachadas con desprendimiento de cornisas y partes acristaladas de terraza, así como desprendimiento de tejas y caída de antenas.

Además, este sábado fallecía la mujer coreana de 32 años que se encontraba en estado crítico por el impacto de una cornisa desprendida el viernes de un edificio de la calle Alcalá, de Madrid, sede de la consejería regional de Cultura.

También este sábado, la Policía tuvo que cortar durante varías horas la calle Gran Vía debido al peligro de caída del alumbrado navideño. La calle fue sido cortada debido al riesgo de desprendimiento de las luces de Navidad que decoran todo el centro de Madrid.