Río Castril.

Río Castril.

Sucesos

Un granadino muere arrastrado con su coche por la corriente de un río, sexta víctima del temporal

Tenía 44 años y era natural de Castril (Granada). Intentó cruzar el río sin éxito con su terreno cuando fue sorprendido por la corriente. 

21 diciembre, 2019 19:53

Noticias relacionadas

Una persona ha fallecido este sábado después de que una corriente de agua arrastra el vehículo que conducía en la localidad granadina de Húescar. El fallecido, de 44 años y natural de Castril, intentó cruzar la vaguada del río Castril con su todoterreno sin éxito. Se trata de la sexta víctima mortal del temporal que ha encadenado las borrascas Elsa -ya de retirada- y Fabién.

Emergencias 112 ha explicado en un comunicado que el accidente se produjo sobre las 12.50 horas, cuando los Bomberos han alertado al centro de coordinación de un vehículo volcado en la vía A4301 en el kilómetro 13, conocida como carretera de la Losa.

Según han indicado al 112 fuentes de Guardia Civil y Bomberos de Huéscar, quienes han tenido que liberar a la víctima al quedar atrapado en el coche siniestrado, el suceso se ha producido al ser arrastrado el vehículo por una riada.

El Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del único afectado, del que no ha trascendido aún su filiación.

Condolencias de Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este sábado la muerte del hombre fallecido. 

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Moreno ha mandado un abrazo a sus seres queridos a la par que ha pedido "mucho cuidado y máxima precaución" ante las condiciones adversas registradas en la comunidad.

Igualmente, el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha lamentado el fallecimiento y ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía siga las indicaciones de los servicios de emergencia para evitar riesgos.

Una coreana muere en Madrid

La quinta víctima del temporal de lluvia y viendo había sido contabilizada en el mediodía de este sábado. Una mujer coreana de 32 años, que se encontraba en estado crítico por el impacto de una cornisa desprendida el viernes de un edificio de la calle Alcalá, de Madrid -sede de la consejería regional de Cultura-, fallecía en el hospital Clínico de la capital. 

Los bomberos acuden al lugar donde fue golpeada la mujer coreana por un cascote.

Los bomberos acuden al lugar donde fue golpeada la mujer coreana por un cascote. Emergencias Madrid

El consejero madrileño de Interior, Enrique López, confirmaba y lamentaba su muerte, además de trasladar su solidaridad con la comunidad coreana.

La mujer de 32 años entró ayer en parada respiratoria al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada en estado crítico al Hospital Clínico tras el desprendimiento de un "elemento ornamental" de la novena planta del edificio, que había pasado en 2015 la Inspección Técnica de Edificios de forma favorable.

"No sirve de consuelo pero el edificio estaba al día de todas las inspecciones técnicas a este respeto pero tiempos como éste grandes lluvias y vientos provocan estos casos tan fatídicos", ha finalizado.

El edificio que ha sufrido el desprendimiento pertenece a Obras de Madrid y alberga la sede de la Consejería de Cultura.

Otras cuatro víctimas

Uno de los primeros fallecidos fue un hombre en la localidad de Puenxo (Asturias) cuando fue sorprendido por el argayo, y le dejó sepultado bajo rocas caídas desde la ladera, mientras que en Santiago de Compostela (Galicia), otro hombre también falleció al caerle encima un muro que se derrumbó en el parque de San Domingos.

El temporal atraviesa España de norte a sur

Otra de los fallecidos fue un hombre de 51 años que perdió la vida ayer en Vegas del Condado (León), tras caer con su tractor a un río a causa del intenso temporal. La Guardia Civil ha confirmado también la muerte este viernes de un vecino holandés de la localidad de Punta Umbría (Huelva) que estaba practicando windsurf. Todo el litoral onubense estaba en alerta amarilla por vientos de fuerza siete.