Todo apunta a que la menor fue violada por su familiar, de 14 años, después de que a ella le encontraran heridas.

Todo apunta a que la menor fue violada por su familiar, de 14 años, después de que a ella le encontraran heridas.

Sucesos

La atroz violación a una niña de 5 años en Granada a manos de un familiar, de 14: el médico alertó

El menor ha ingresado en un centro terapéutico en régimen cerrado. La joven acudió al centro sanitario por molestias en la zona íntima. 

13 diciembre, 2019 12:24

Noticias relacionadas

Un menor de 14 años ha sido ingresado en un centro terapéutico en régimen cerrado acusado de agredir sexualmente a una niña de 5, con la que mantenía algún tipo de parentesco familiar, según han indicado este viernes a Efe fuentes de la Fiscalía de Menores.

Los hechos tuvieron lugar en una localidad de la provincia de Granada después de que la menor acudiera a un centro sanitario por distintas molestias en zonas íntimas, han indicado las fuentes.

La Fiscalía de Menores ha registrado, en los primeros diez meses de este año, unas 79 denuncias por presuntos delitos de agresiones sexuales en menores. Se trata de 39 agresiones más que en el mismo periodo del año 2018. Esto supone un incremento del 98% de los casos. Las fuerzas policiales detuvieron a 1.537 menores en la Comunidad de Madrid hasta octubre, el mismo periodo de este año ese número ascendió a los 1.937. El número de detenciones por presuntos delitos de agresión sexual a otros menores se incrementaron un 97,5%, mientras se incrementó en un 62% el número de menores entregados al Ministerio Público por presuntos delitos de robo con violencia o intimidación. 

Cuando se registra una detención de un menor, la unidad policial correspondiente informa a la Fiscalía de Menores, le adelanta el atestado y, una vez trasladado a las dependencias del Ministerio Público, los fiscales deciden si el menor queda en libertad o solicita la aplicación de medidas personales al juzgado de menores.