El río Pisuerga a su paso por Valladolid.

El río Pisuerga a su paso por Valladolid. Europa Press

Sucesos

Encuentran el cadáver del fiscal de Menores de Valladolid en el río Pisuerga

Este sábado el centro de emergencias ha recibido una llamada que informaba de que había una persona flotando en el río Pisuerga.

30 noviembre, 2019 21:18

Los Bomberos de Valladolid han rescatado este sábado el cuerpo sin vida del Fiscal de Menores de Valladolid, un varón de 56 años en el río Pisuerga, con iniciales J.I.H.M., según han confirmado fuentes policiales.

El suceso se ha producido minutos antes de las 9.40 horas de este sábado, cuando el centro de emergencias ha recibido una llamada que informaba de que había una persona flotando en el río Pisuerga, a la altura del puente Regueral, en Valladolid capital, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

Según recoge El Norte de Castilla, el cuerpo habría quedado sujeto a una boya en su paso por el río, lo que habría permitido que los viandantes lo vieran y llamaran a Emergencias. Los Bomberos recuperaron entonces el cadáver mediante un bote desembarcado desde la playa de Las Moreras y con la que se trasladó al fallecido hasta la orillay horas después, los agentes policiales lo identificaron como Juan Ignacio Hernández, con residencia en Alicante, si bien, inicialmente, se desconocía que se trataba de este miembro de la carrera fiscal.

El mismo diario también explica que la participación del fiscal fue destacada durante el juicio celebrado en marzo de 2011 en el Juzgado de lo Penal número 2, por la muerte de un niño de dos años, en una piscina portátil de titularidad municipal. Y en 2012, fue adscrito a la Fiscalía de Menores en donde comenzó a advertir "las nuevas formas de amenaza y violencia" de los jóvenes, así como el ciberacoso.