Zaira García, la menor desaparecida en Mallorca el pasado 8 de noviembre.

Zaira García, la menor desaparecida en Mallorca el pasado 8 de noviembre.

Sucesos

Sin rastro de Zaira García, la menor desaparecida en Mallorca hace tres semanas

La chica, de 17 años, mide 1,60 metros, tiene complexión delgada, ojos azules y pelo rubio. Se escapó del centro de menores donde reside.

Noticias relacionadas

La Guarda Civil investiga la desaparición de Zaira García García (17 años) lleva desparecida el pasado viernes 8 de noviembre en Mallorca. Así lo ha denunciado la asociación SOS Desaparecidos.

La menor mide 1,60 metros, tiene complexión delgada, ojos azules y un pelo largo y rubio y la última vez que se tuvo noticias sobre ella estaba en la isla de Palma de Mallorca, donde reside. Al parecer, la joven se escapó de un centro de menores situado en la capital de las Islas Baleares.

Tanto las autoridades -Guardia Civil, Policía Nacional, y Policía Municipal- como la asociación han puesto a disposición diversos números de teléfono por si alguien sabe algo acerca del caso. Si es así, hay que ponerse en contacto con los siguientes teléfonos gratuitos: 062, 091, 112 o bien, lo móviles +34 642 650 775 y +34 649 952 957.

Cartel que denuncia la desaparición de la menor Zaira García

Cartel que denuncia la desaparición de la menor Zaira García

Según los datos más recientes publicados por el Ministerio del Interior, casi 14.000 personas en España está en situación de desaparición. De ellas, un 80% son adolescentes de entre 13 y 17 años. De hecho, en los últimos años la cifra ha crecido de manera exponencial. En 2018, el número de desparecidos se triplicó respecto al año anterior, con 6.254 desparecidos en ese año.