El camionero se encontró a la mujer en medio de la carretera pidiendo auxilio.

El camionero se encontró a la mujer en medio de la carretera pidiendo auxilio.

Sucesos

Descalza, llorando y con ansiedad: un hombre viola y abandona a una mujer en una carretera de Murcia

La mujer fue encontrada por un camionero; confesó que se había subido al coche junto a un hombre que se comportó de forma violenta.

15 noviembre, 2019 12:56

Noticias relacionadas

Un camionero fue quién dio la voz de alarma a la Policía: una mujer se encontraba desorientada en medio de la RM-15, a la altura de la localidad de Campos del Río (Murcia). La joven estaba descalza, llorando, muy nerviosa y afirmó que había sido violada y abandonada en la calzada. Ahora, el Instituto Armado de la Región de Murcia busca al agresor. 

El suceso ocurrió de madrugada cuando el conductor de un camión que circulaba por la carretera murciana observó a una mujer que intentaba parar a los vehículos. El hombre paró de la marcha y se bajó de su vehículo para poder socorrer a la joven. La mujer estaba sufriendo un ataque de ansiedad. Según relató el camionero más adelante, ella le confesó que había sido agredida y le pidió que le subiese a su coche y le llevara a su casa. El hombre al ver su estado decidió pedir ayuda a los Servicios de Emergencias

La víctima y el camionero permanecieron en el lugar de los hechos hasta que llegaron los investigadores. Como apunta La Opinión de Murcia, hasta esa RM-15 se movilizaron agentes de la Benemérita, así como sanitarios en una ambulancia que atendieron a la mujer en la calzada y la llevaron hasta el hospital más cercano. El protocolo determina que, en estos casos, un médico forense ha de examinar a la víctima, a fin de corroborar, con un informe en la mano, su relato de la agresión sexual sufrida.

La víctima tiene 37 años y es de nacionalidad española. Los agentes recomendaron a la mujer que se trasladara hasta la Comisaría para interponer la denuncia pertinente y así lo hizo. La mujer explicó a las personas que la socorrieron que era trabajadora sexual y había sido agredida por uno de sus clientes. La joven se subió al coche de él, quien comenzó a comportarse de forma violenta. Este hombre, según su testimonio, la habría violado y dejado luego en medio de la carretera.