Los hechos han ocurrido en la calle Lisboa, en el barrio de La Fortuna.

Los hechos han ocurrido en la calle Lisboa, en el barrio de La Fortuna. Google Maps

Sucesos

Liberada la mujer secuestrada por un hombre a punta de pistola en su casa de Leganés

El hombre, de origen magrebí, también ha retenido -en un primer momento- a sus dos hijos de 12 y 15 años. Se encuentran en perfecto estado.

14 octubre, 2019 10:49

Noticias relacionadas

Un hombre, de origen magrebí, ha secuestrado a su mujer -española y de 45 años- en el municipio madrileño de Leganés. Los vecinos han oído como él la amenazaba de muerte. La Policía ha sido avisada poco antes de las ocho de la mañana. Los GEOS han entrado en la vivienda para intentar que el hombre libere a la mujer. Además, los negociadores han conversado con él para que frenera la situación. Sobre las 12, la mujer ha sido liberada y el hombre, detenido. 

Hasta ahora, se desconoce el estado de salud de la mujer y si esta se encuentra amordazada. Además, se han encontrado manchas de sangre en la escalera que accede al inmueble. En un primer momento, el hombre también había retenido a los dos hijos de la pareja, dos adolescentes de 12 y 15 años. Ambos se encuentran ilesos y han sido atendidos por el Servicio de Emergencias y por unos psicólogos. Además de los GEOS, en el edificio también se encuentra la Policía Nacional, el SUMMA y varios agentes de la Policía Local. 

Como apunta EFE, podría estar armado con un cuchillo y una pistola, según los testimonios recabados por los agentes. En la zona se han desplegado numerosos agentes, entre ellos el Grupo de Operaciones Especiales (GEO), que ha entrado en la vivienda y está a la espera de intervenir si el agresor no cede en su actitud, han precisado a Efe fuentes de la investigación.