El hombre conducía de forma irregular cuando le dieron el alto los guardia civiles.

El hombre conducía de forma irregular cuando le dieron el alto los guardia civiles.

Sucesos

Un camionero reincidente sextuplica la tasa de alcohol en un control en Logroño

La Guardia Civil le dio el alto en un control de alcoholemia; el hombre dio 1,03 miligramos de alcohol por aire respirado.

10 octubre, 2019 09:42

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil de La Rioja están investigando al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas, que circulaba en estado ebrio por la carretera N-232 y sextuplicó la tasa de alcohol permitida. Como ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa, el conductor es un varón de 53 años, español y vecino de Logroño, quien es "multirreincidente" en delitos contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron el pasado 3 de octubre, cuando agentes del Sector de Trafico que prestaban servicio en la N-232 detectaron la circulación irregular de un vehículo articulado a la altura del punto kilométrico 380. Tras esto, interceptaron al conductor y le realizaron un control de alcoholemia. Este arrojó un resultado sorprendente: el hombre sextuplicaba la tasa permitida. 

Este arrojó un resultado positivo con una tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, "más de seis veces superior a la permitida". Los conductores profesionales, como es este caso, tienen el límite legal establecido en 0,15 miligramos, un límite inferior al del resto de conductores, que se sitúa en 0,25.

Como informa Noticias de la Rioja, el conductor sobre el que se han instruido diligencias penales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del permiso por un tiempo de entre uno y cuatro años. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, ha concluido la Guardia Civil.