El joven, de 18 años, conducía la furgoneta de su madre.

El joven, de 18 años, conducía la furgoneta de su madre.

Sucesos

Un valenciano, drogado y sin carné, huye 100 kilómetros de la Policía con el coche de su madre

Tras una larga persecución de más de una hora, la Policía pudo interceptarle. El chico dio positivo en cannabis y cocaína. 

8 octubre, 2019 10:24

Noticias relacionadas

Un joven de 18 años ha sido detenido cuando conducía, drogado y sin carné, con la furgoneta de su madre por Cheste (Valencia). El chico circuló de manera temeraria y protagonizó una huida de más de 100 kilómetros por varios pueblos de Valencia. Finalmente, fue interceptado y detenido por una patrulla de la Policía Local. En el vehículo viajaba también otra joven. 

Los hechos comenzaron en la madrugada del sábado, cuando los agentes le detectaron conduciendo en dirección contraria. La patrulla le dio el alto, pero el joven no paró. Comenzó así una larga persecución que duró, aproximadamente, una hora. En uno de los términos municipales donde huyó, al Policía intentó interceptarle, pero el joven lo evitó poniendo en peligro la vida de los agentes, la de su acompañante y la suya propia. 

Como informa Las Provincias, la persecución terminó en Carlet, donde el joven fue detenido por dos policías locales de Cheste con la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil. Gracias a la pericia al volante de los agentes, el vehículo circuló durante toda la persecución con las luces prioritarias encendidas para avisar a los conductores del peligro en la vía y evitar que chocaran contra la furgoneta.

El individuo presentaba síntomas de embriaguez y dio positivo en cocaína y cannabis en el test de detección de sustancias estupefacientes. Además, no tenía carné de conducir y fue detenido por delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria.