El padre falleció en el acto; el menor no pudo recuperarse las graves heridas.

El padre falleció en el acto; el menor no pudo recuperarse las graves heridas.

Sucesos

Grave accidente mortal en La Rioja: un padre y su hijo de 11 años, embestidos por una furgoneta

Los dos -de origen portugués- vivían en Campruvín (La Rioja). El menor fue trasladado a un hospital navarro, pero no pudo superar las heridas. 

7 octubre, 2019 10:41

Noticias relacionadas

Un hombre, de 36 años, y su hijo, de 11, -de nacionalidad portuguesa y vecinos de Camprovín (La Rioja)- han muerto víctimas de un accidente de tráfico. La colisión se produjo el pasado sábado noche en el kilómetro 2,800 de la carretera LR-136 en el municipio de Tricio. El accidente se dio al chocar dos vehículos; un turismo y una furgoneta. 

El impacto, del que todavía se desconocen las causas, se produjo en una recta de la citada carretera, donde se encuentra instalada una señal que prohíbe el adelantamiento. Tras el accidente, se enviaron los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS), bomberos del CEIS Rioja, y se dio aviso al COS Guardia Civil. 

Como publica el Diario de La Rioja, a la llegada de los primeros medios, se informó del fallecimiento de una persona, el varón de 36 años, y de la existencia de dos personas más atrapadas, una en cada vehículo implicado en la colisión. Una de ellas era el hijo del fallecido. Los bomberos liberaron a ambos heridos y fueron atendidos por los servicios sanitarios de emergencia, siendo trasladados al Hospital San Pedro de Logroño. Por desgracia, el menor no pudo superar los daños sufridos y falleció hacia la 1.30 horas de la madrugada. El otro herido recibió su alta hospitalaria horas más tarde del ingreso. 

El padre estaba casado y tenía dos hijos más. La familia había residido en Cenicero hasta primeros del pasado mes de julio, cuando se trasladaron a Camprovín, donde desde el Ayuntamiento, y para procurar que la escuela local no se acabe cerrando, se ofrecen ayudas a familias con hijos en edad escolar que se empadronen en la localidad.