El río Besós, donde el padre lanzó de madrugada al bebé.

El río Besós, donde el padre lanzó de madrugada al bebé.

Sucesos

Encuentran el cuerpo del bebé al que su padre de 16 años arrojó al río Besòs en Barcelona

El juez de guardia ordenó el ingreso del joven en un centro de internamiento de menores. La Fiscalía considera los hechos como asesinato.

27 septiembre, 2019 14:29

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han localizado el cuerpo sin vida del bebé recién nacido que habría sido presuntamente arrojado el pasado martes al río Besòs por su padre, un menor de 16 años que ha ingresado en prisión, ha informado la policía catalana.

El cadáver del bebé ha sido hallado en una de las orillas del río, en Sant Adrià del Besòs, por lo que en breve finalizará el dispositivo de búsqueda que desde el pasado 24 de septiembre mantenía desplegadas a varias unidades terrestres y acuáticas de los Mossos, así como a dotaciones de Bomberos de Barcelona y un helicóptero.

Los hechos sucedieron cuando el menor, supuesto padre del niño, fue sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs, momento en que lo lanzó al río, según fuentes próximas a la investigación.

Posteriormente, se dirigió a una comisaría de los Mossos, donde confesó lo ocurrido y fue detenido, al tiempo que se ponía en marcha un amplio dispositivo para localizar al bebé tras la llamada de un testigo al 112 alertando de lo sucedido, que fue luego corroborado también por otras personas.

Este jueves, el juez de guardia ordenó el ingreso del joven en un centro de internamiento de menores como medida cautelar, después de que la Fiscalía considerara los hechos como asesinato.

Durante las pesquisas, la policía encontró también una maleta con ropa manchada de sangre en el interior.

Un padre de 16 años lanza a su bebé a un río