El detenido, de 78 años y origen portugués, por matar a su compañero de piso en Palma.

El detenido, de 78 años y origen portugués, por matar a su compañero de piso en Palma. Última Hora

Sucesos

Pelea mortal en un piso de Mallorca: le corta el cuello a su compañero con unas tijeras

La Policía Nacional arrestó el viernes al hombre, de 78 años, por matar a su compañero, de 50 años, de una puñalada. 

21 septiembre, 2019 17:35

Los dos hombres compartían techo desde hacía un tiempo en la calle Indalecio Prieto del barrio de Son Gotleu (Palma de Mallorca), pero hace unas semanas las discusiones eran continuas. Tanto que sobre la medianoche del viernes pasado, una brutal pelea entre ambos en una de las habitaciones del domicilio terminó en las peor de las tragedias

Tras el comienzo de la reyerta, el hombre de 78 años, de origen portugués, sacó unas tijeras y sin que lo esperase su compañero, un español de 51 años, le cortó el cuello con ellas. El corte fue profundo y eso provocó que la víctima perdiera una gran cantidad de sangre y muriese horas después. 

Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma acudieron al lugar y procedieron a la detención del presunto asesino, que se encontraba en el mismo piso donde había apuñado a su compañero. 

Los servicios de emergencias, una vez fueron alertados, acudieron también rápidamente al lugar de los hechos. Cuando los técnicos llegaron, encontraron en el piso al hombre en parada cardiorrespiratoria por el shock hemorrágico, según informa Última Hora. 

Corte mortal 

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Son Espases, y tan solo tres horas después, falleció sin que los facultativos pudieran hacer nada para evitarlo, el corte había sido mortal y no pudo superar la hemorragia que le había provocado. 

Agentes del Grupo de Homicidio de la Policía Nacional han trasladado este sábado por la mañana, poco después del crimen, al detenido, de 78 años,  para que estuviera presente mientras los agentes realizaban una inspección ocular.

Ha sido cuando los medios de comunicación han podido captar la imagen del portugués, que tras reconstruir el crimen, ha regresado a los calabozos y pasará a disposición judicial.