El cannabis se encontraba en un vivero legal de cáñamo en Llíria (Valencia).

El cannabis se encontraba en un vivero legal de cáñamo en Llíria (Valencia). EFE

Sucesos

Tres hermanos atropellan mortalmente al trabajador de una plantación de cannabis en Valencia

Los tres jóvenes, de 17, 21 y 19 años, han sido detenidos por su presunta implicación en el atropello mortal. Pertenecen al clan de los Xavi. 

Noticias relacionadas

Tres hermanos, de 19, 21 y 17 años, han sido detenidos por su presunta implicación en el atropello mortal de un hombre de 40. Los jóvenes son miembros conocidos del clan de los Xavi de la barriada de La Coma (Paterna, Valencia). Los hechos ocurrieron a finales del mes de agosto cuando los arrestados fueron sorprendidos cuando robando plantas de cannabis en un vivero legal de cáñamo. Los dos mayores ingresaron en prisión por orden del juez de Instrucción número 1 de la capital del Camp de Túria, mientras que el de 17 años ha quedado en libertad tras pasar por la Fiscalía de Menores.

Las detenciones se han producido tres semanas después del asesinato. Los investigadores del grupo de Homicidios de la Guardia Civil lograron establecer que los sospechosos, cinco hombres jóvenes a bordo de dos vehículos, accedieron a la explotación y cortaron numerosas plantas que cargaron en los coches. Varios empleados observaron los hechos y acudieron para detener el robo, pero los presuntos ladrones se subieron a los coches y trataron de escapar por otro camino sin saber que no tenía salida. 

Los empleados pudieron cruzar uno de sus coches en la vía para poder cortarles la huida. Sin embargo, los supuestos ladrones se limitaron a acelerar y a abrirse paso llevándose por delante el coche y a uno de los empleados, un hombre marroquí de 40 años, que murió tras quedar atrapado en los bajos del vehículo. Sus tres ocupantes se bajaron y se subieron al segundo coche, huyendo a toda velocidad. Al llegar a Paterna, se metieron en una zona descampada próxima a la CV-35, en el Barranc de l'Endolçà, y le prendieron fuego.