Uno de los afectado salió despedido tras el golpe.

Uno de los afectado salió despedido tras el golpe.

Sucesos

Una furgoneta arrolla a cinco ciclistas durante una carrera en Valencia

En el lugar del accidente se encontró una marca de un fuerte frenazo, que se está investigando. Tres de los ciclistas han sido hospitalizados.

6 septiembre, 2019 10:40

Noticias relacionadas

Cinco ciclistas han resultado heridos tras ser arrollados por una furgoneta en Bétera (Valencia). Según informó el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) el incidente se produjo a las 11.25 de la mañana en el Camí de Llíria, en concreto en una curva cercana al hospital psiquiátrico del municipio, una zona de calzada estrecha y cuya visibilidad no es óptima.

Como publica Las Provincias, según fuentes de la investigación, el choque se produjo de manera fortuita y el conductor del vehículo colaboró en todo momento con los agentes desplazados y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. A los afectados también se le realizaron estas pruebas, con idéntico resultado. 

En el lugar del accidente se encontró una marca de un fuerte frenazo y la investigación está estudiando si dicha marca se generó porque el conductor iba a una velocidad excesiva o porque trató de evitar el impacto tras ser sorprendido por los ciclistas. Según las mismas fuentes, el hombre se marchó junto con la Guardia Civil para prestar declaración y reconstruir los hechos, tal y como apunta el citado medio. 

En el accidente se vieron involucrados hasta cinco ciclistas que circulaban en pelotón. Tres de ellos fueron trasladados al hospital. Se trata de un hombre de 67 años y otro de 77 que han sido trasladados al Hospital La Fe con policontusiones y politraumatismo, ambos con pronóstico reservado; y otro, de 65 años, que se remitió al Hospital Clínico con politraumatismo.