El embalse de Alarcón, donde se ha precipitado la mujer.

El embalse de Alarcón, donde se ha precipitado la mujer.

Sucesos

Una mujer de 38 años muere al caer con su coche al embalse de Alarcón (Cuenca)

La joven, de 38 años, se había detenido con su vehículo en el mirador de este pantano. En un momento dado, cayó. La Guardia Civil está investigando los hechos.

2 septiembre, 2019 11:32

Noticias relacionadas

Una mujer de 38 años ha muerto tras caer su vehículo al embalse de Alarcón, situado en Cuenca. La fallecida se había detenido con su coche en el mirador de este pantano y, por causas que la Guardia Civil investiga, cayó al mismo. Bomberos de Motilla del Palancar (Cuenca) rescataron el cadáver horas más tarde. El cuerpo se encontraba fuera del vehículo, por lo que se barajan dos posibilidades: que la mujer saliera despedida del turismo tras el impacto contra el agua o que saltara del coche durante la caída.

En el dispositivo de búsqueda también intervinieron agentes de la Guardia Civil así como una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital, medios sanitarios que nada pudieron hacer por salvar su vida. 

Se trata de la segunda muerte en menos de un año. En agosto de 2018, otra mujer, de 59 años, vecina en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), murió en este mismo embalse al caer desde un coche desde 75 metros de altura. En aquella ocasión, un amigo, de 52 años, residente en Lérida, que conducía el coche fue detenido por homicidio imprudente y posteriormente quedó en libertad con cargos después de pagar una fianza de 1.500 euros.

La pareja, que estaba viajando por el centro de España de vacaciones, decidió detenerse en un mirador para hacer unas fotografías del embalse pero el hombre no accionó el freno de mano a pesar de haber aparcado al lado de un precipicio. El suceso fue grabado con un teléfono móvil por un bañista que captó el momento en el que el coche caía por un terraplén dando vueltas de campana hasta sumergirse en el agua, imágenes que se difundieron rápidamente por las redes sociales.