La tía denuncia a su hermana por abandono y desnutriciónde los menores, de 9, 5 y 3 años.

La tía denuncia a su hermana por abandono y desnutriciónde los menores, de 9, 5 y 3 años.

Sucesos

Tres niños saltan de balcón en balcón desde un noveno en Gijón: su madre, investigada por maltrato

Los niños se habían quedado solos y la madre afirmó que la persona que les cuidaba se había marchado. Ahora, la investigan por maltrato. 

26 agosto, 2019 14:14

Noticias relacionadas

La Policía Local de Gijón investiga a una madre por maltrato a sus tres hijos, que saltaban entre balcones en un noveno piso. Los menores se encontraban solos en una vivienda y fueron sorprendidos en un noveno piso saltando de ventana a ventana, de balcón a balcón.

Según informó el Ayuntamiento del municipio asturiano, fue una vecina del número 83 de la Avenida de la Constitución la que dio el aviso sobre las 9.30 horas y, tras analizar las cámaras de seguridad de tráfico, la Policía pudo verificar el momento en que uno de los menores saltaba de una ventana a otra de una novena planta.

Como publica ABC, a la zona se trasladó una patrulla de la Policía Local y una dotación de Bomberos que procedieron a salvaguardar en primer lugar la integridad de los menores y posteriormente a identificarlos. Se trataba de dos niñas de 9 y 5 años y de un niño de 3 que estaban solos en casa mientras su madre estaba trabajando. Alertada por la Policía, la mujer cogió un taxi y a los pocos minutos se presentó en la vivienda.

Según su propia versión, al aproximarse al edificio y ver semejante despliegue se temió lo peor. No obstante, una vez entró en su domicilio y comprobó que sus hijos estaban a salvo explicó a los agentes que, como cada día laborable, había dejado a los niños a cargo de una mujer que los cuida de 8.30 a 16.00 horas. Aseguró desconocer que los menores se encontraban sin supervisión, ya que, al parecer, la cuidadora se habría ausentado de la vivienda sin dar más explicación a los niños que la de salir un momento a comprar algo.

Tanto la mujer, de 36 años, como su marido trabajan, por lo que habitualmente, en verano dejan a los niños a cargo de una amiga de la familia. Este año recurrieron por primera vez a otra persona, que se habría marchado, siempre según su versión, sin avisar al matrimonio.

Pero el caso ha dado un giro en las últimas horas y se investiga ahora como posible un caso de maltrato a menores. O, como mínimo, de trato negligente. Lo hace tras los expedientes abiertos por la Policía Local y Nacional, así como por la Fundación Municipal de Servicios Sociales después de que una tía materna de los pequeños presentara una denuncia en la Comisaría de Gijón. En ella, la joven, L.G., que pide guardar la intimidad de sus sobrinos, asegura que "su madre, S.G., les pega, no les alimenta ni cuida. Están abandonados. Lo que pasó no fue un caso aislado, como ella dice. Esos niños se pasan el día solos, por desgracia".