El momento en el que el hombre es corneado por el toro.

El momento en el que el hombre es corneado por el toro. L.P.

Sucesos

Un hombre fallece tras sufrir una cornada en el Torico de Chiva (Valencia)

El hombre ha sido asistido por los equipos sanitarios tras ser corneado varias veces, pero ha fallecido durante el trayecto al hospital. 

17 agosto, 2019 18:36

Un hombre de 59 años ha fallecido este sábado después de sufrir una cornada durante los festejos del Torico de la Cuerda en la localidad valenciana de Chiva, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han tenido lugar a las 8.45 horas de este sábado, en el marco de los festejos del municipio valenciano. Durante el encierro, varias personas han corrido a refugiarse en un portal, y allí, sin escapatoria, el toro se ha enseñado con un hombre, que ha recibido una cornada en el abdomen. 

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia para trasladar a la víctima al Hospital de Manises (Valencia), pero el hombre, que se encontraba en estado grave, ha fallecido durante el trayecto.

UN muerto tras ser corneado en el Torico de la Cuerda de Chiva

Según recoge el diario Las Provincias, el fallecido formaba parte de la comisión Sanchis Bergón-Turia, que ha expresado sus condolencias a través de las redes sociales. "Siempre te vamos a recordar Vicente. Para los que te conocimos fue todo un privilegio compartir y disfrutar de tu compañía", ha expresado la comisión a través de un comunicado.