Santuario de Covadonga

Santuario de Covadonga EP

Sucesos

Tragedia en el Santuario de Covadonga: un niño muere tras caer desde más de 4 metros de altura

Fue atendido allí mismo por una UVI móvil. Al no poder estabilizarle, solicitaron su traslado hospitalario en helicóptero medicalizado.

6 agosto, 2019 14:27

Noticias relacionadas

Un niño de 3 años ha fallecido tras caer desde una altura de más de cuatro metros en el Santuario de Covadonga, según ha podido confirmar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Asturias.


El menor, que había permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturas (HUCA), ha perdido finalmente la vida el mediodía de este martes.


Fue ingresado durante este lunes con un fuerte traumatismo craneoencefálico. El niño fue trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

No pudieron estabilizarle


El incidente tuvo lugar pasadas las 19.00 horas, cuando el menor, que visitaba el santuario, se subió al muro de una de las almenas de la entrada de la cueva y se precipitó desde la Santa Cueva.


Según explicó el diario El Comercio, la familia intentaba hacerse una fotografía con la basílica de fondo. Tanto él como su familia eran procedentes de Zaragoza.
Allí mismo tuvo que ser atendido por la UVI móvil de Arriondas.

A pesar de los esfuerzos de los efectivos de emergencias, que trabajaron intensamente para tratar de estabilizar al menor, solicitaron su traslado en helicóptero.


Finalmente, el menor ha fallecido durante este mediodía después de permanecer varias horas ingresado.