Uno de los contenedores de la calle en el que han encontrado al bebé.

Uno de los contenedores de la calle en el que han encontrado al bebé.

Sucesos

Encuentran el cadáver de un bebé dentro de una bolsa en un contenedor de Gijón

Efectivos policiales se desplazaron a la zona y comprobaron que la bolsa tenía restos de placenta. Tratan de averiguar dónde dio la madre dio a luz.

Noticias relacionadas

El cadáver de un bebé recién nacido ha sido encontrado esta madrugada en un contenedor de basura del barrio de Nuevo Roces, en Gijón, informa la Policía Nacional.

Una persona que estaba rebuscando en los contenedores de la calle Jenaro Suárez Pérez fue quien encontró el cadáver del bebé dentro de una bolsa y quien alertó a la Policía de su hallazgo poco antes de las 03:00 horas. Conservaba aun restos de placenta.

Efectivos policiales se personaron en el lugar junto a profesionales sanitarios que certificaron que el bebé, un varón, había fallecido.

El cadáver ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicarle la autopsia y determinar las causas de muerte. También se indagará si la madre pudo dar a luz en un hospital o en otro lugar y se recabará el testimonio del hombre que lo encontró.

Otros casos similares

El pasado 9 de febrero, otro bebé fue hallado en un contenedor de basura, aunque aquella vez no fue en Gijón, sino en Carabanchel (Madrid). Del mismo modo, fue un indigente que rebuscaba en la basura quien encontró el cadáver dentro de una bolsa de plástico.

Y en Barcelona, el pasado 12 de marzo, un trabajador de la recogida de basuras alertó a los Mossos d'Esquadra del hallazgo de otro bebé en un contenedor, en el barrio de Montcada i Reixac (Barcelona).