La Ertzaintza detiene a un joven de 22 años por abusos sexuales.

La Ertzaintza detiene a un joven de 22 años por abusos sexuales.

Sucesos

Un joven de 22 años, detenido por abusar sexualmente de una anciana en un geriátrico

Se introdujo en la habitación de una de las internas, que tenía problemas de movilidad, y comenzó a realizarle "tocamientos de índole sexual". 

Noticias relacionadas

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de abusar sexualmente de una anciana que estaba ingresada en un centro geriátrico de la localidad guipuzcoana de Hernani, ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad.



Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del pasado sábado, cuando el sospechoso accedió a una residencia de ancianos de Hernani, se introdujo en la habitación de una de las internas, que tenía problemas de movilidad, y comenzó a realizarle "tocamientos de índole sexual" sin su permiso, según ha indicado el Departamento de Seguridad.



La mujer accionó el timbre de alerta y el joven abandonó precipitadamente la habitación, tras lo que se cruzó en el pasillo con una de las enfermeras, que trató de interceptarlo, pero no lo consiguió. Este iba demasiado rápido y, finalmente, salió del geriátrico sin que nadie pudiera retenerlo. 


La investigación de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Hernani, posibilitó la identificación del presunto autor de los abusos sexuales, que fue arrestado en la mañana del domingo por abusar de la anciana. 



El detenido se encuentra en la comisaría de la policía vasca a espera de ser puesto a disposición judicial y saber qué pena le puede caer.