La cárcel de A Lama, donde se encuentra Hamed Manzor Abdeselam.

La cárcel de A Lama, donde se encuentra Hamed Manzor Abdeselam.

Sucesos

Un preso se mete una varilla por el pene y se traga siete pilas en una cárcel de Pontevedra

Es el séptimo incidente que provoca el hombre, Hamed Manzor Abdeselam, clasificado en primer grado y ubicado en aislamiento.

3 julio, 2019 10:13

Hamed Manzor Abdeselam se encuentra en la prisión de A Lama clasificado en primer grado y ubicado en aislamiento. Ya es la séptima vez que el hombre provoca algún tipo de incidente en el centro penitenciario en menos de un mes. El último, el pasado domingo cuando comunicó a los funcionarios que se había tragado siete pilas y se había introducido una varilla metálica de 8 centímetros por el pene.

Su traslado a Montecelo fue decretado y mientras esperaba en el departamento de Ingresos, comenzó a golpear las instalaciones, al tiempo que, "en un estado de máxima alteración", empezó a insultar y amenazar a los funcionarios, varios de ellos terminaron contusionados, denunciaron desde el sindicato Acaip-UGT. Días antes, más concretamente el 25 de junio, ya había anunciado la introducción de distintos objetos en el pene, así como alegando que tiene mono de tabaco exigiendo bajar al hospital.

Como informa el Faro de Vigo, los funcionarios se encontraron la celda inutilizada, mientras que las tomas de corriente y enchufes estaban destrozados. Además, desde Acaip-UGT vincularon estos episodios con la supresión "de plazas en centros más adecuados y preparados para tratar este tipo de patologías que pudiesen ser de carácter psiquiátrico". Al tiempo, reclamaron más medios para garantizar la seguridad de los trabajadores y que se cubran las vacantes actuales.