Agent de la Guardia Civil

Agent de la Guardia Civil

Sucesos

Una deuda de sólo cinco euros: el móvil de la brutal paliza mortal a un hombre en Maracena (Granada)

El detenido de mayor edad se entregó de forma voluntaria, mientras que los otros dos fueron detenidos por la Guardia Civil en las inmediaciones.

25 junio, 2019 11:29

Tres hombres han sido detenidos por su presunta relación con el apuñalamiento mortal a otro, de 41 años, que tuvo lugar este lunes en Maracena (Granada), ha informado a Efe la Guardia Civil.

Los hechos, de cuya investigación se ha hecho cargo el instituto armado, ocurrieron a las 20.40 horas en el entorno del Parque de la Solidaridad de Maracena, cerca del término municipal con Granada capital.

Los arrestados, de 35, 39 y 55 años, no pasarán a disposición judicial al menos hasta este próximo jueves.  De los tres arrestados, el de mayor de edad se entregó a la Guardia Civil de manera voluntaria, mientras que los otros dos, que podrían ser hermanos -tal y como apunta el diario Ideal- fueron detenidos con posterioridad en las inmediaciones.

Al parecer el fallecido y el detenido de mayor edad vivían juntos en un cortijo abandonado, aunque de momento se desconocen las causas exactas de lo ocurrido, según un portavoz de la Guardia Civil. Según las informaciones del periódico Ideal tras hablar con varios testigos, estos aseguraron que el motivo que originó el fatal desenlace fue una deuda de cinco euros.

"Nosotros hemos visto cómo le estaban dando patadas y muchos golpes al fallecido mientras lo tenían en el suelo cogido con el brazo retorcido. Después hemos escuchado un grito grande e imaginamos que ha sido cuando lo han apuñalado. Le pedían el pago de una deuda de cinco euros", apuntaban estas personas, que han declinado dar su identificación.

"El fallecido venía por la calle (Lepanto) con una botella de ginebra en la mano y en el parque había dos jóvenes que llevaban toda la tarde ahí bebiendo. Después hemos visto otra persona más. Han empezado a discutir y después ha sido la pelea", explicó otro de los testigos a los que entrevistó el medio andaluz