Hospital Universitario Lucus Augusti

Hospital Universitario Lucus Augusti

Sucesos

Un hombre de 75 años muere por varias picaduras de abeja en As Nogais, Lugo

Fue evacuado en la tarde del domingo en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en estado grave.

El hombre de 75 años de edad evacuado en la tarde del domingo en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en estado grave debido a picaduras de abeja en As Nogais (Lugo) ha fallecido este lunes.

Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, el septuagenario ha fallecido este lunes en el Hospital Universitario Lucus Augusti, donde estaba ingresado.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo en el lugar de Doncos, en As Nogais. Tras recibir el aviso minutos antes de las 19,00 horas, fueron movilizados la Guardia Civil y el GES de Becerreá.

Fuentes sanitarias han señalado que a las 18,44 horas de este domingo recibieron la alerta en el 061, debido a lo que se envió el helicóptero medicalizado con base en Ourense, una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria del PAC de la zona.

Finalmente, debido a la gravedad de las picaduras, el hombre afectado, M.V.F., de 75 años, fue evacuado en el helicóptero medicalizado del 061 al HULA, donde ha fallecido.

Este suceso recuerda al que tuvo lugar el pasado mes de mayo en San Tirso de Abres, en Asturias, cuando un hombre de 32 años murió tras recibir una picadura. En este caso, no se trató de una abeja, sino de una avispa asiática.