El joven se precipitó desde una barandilla hasta la copa de las árboles. Foto: Twitter.

El joven se precipitó desde una barandilla hasta la copa de las árboles. Foto: Twitter.

Sucesos

Los 37.000 euros que reclama un británico tras hacer 'balconing' a su hotel de Magaluf

El joven quiso que el hotel se hiciera cargo de los gastos, pero el vídeo de los hechos ha salido a la luz, donde se ve al hombre saltar desde el balcón.

17 junio, 2019 12:47

Un joven se rompió varios huesos tras caer de la habitación de su hotel en Mallorca. El turista ha protagonizado otro caso de 'balconing', una peligrosa moda que ya ha causado varios muertos durante estos primeros meses de verano. Ahora, ha decidido denunciar al hotel, pero el vídeo del acto le ha delatado. 

El hombre se encontraba disfrutando de las vacaciones en una de las islas pitiusas. En un momento dado, cuando se encontraba en la habitación de su hotel, decidió saltar hasta el jardín. Para ello, se subió a una barandilla, con la clara intención de aterrizar sobre la copa de unos árboles. Como consecuencia de la fatídica colisión, se fracturó varias costillas y la clavícula. Llegados a este punto, el hombre intentó que los gastos médicos, unas 33.000 libras, corrieran por parte del hotel. El hotel decidió poner el caso en manos de una aseguradora que descubrió un vídeo, donde se veía claramente la intención del joven y donde aparecía lanzándose al vacío

El pasado 7 de junio, un turista británico de 20 años, moría en Magaluf tras precipitarse desde un segundo piso en un hotel de la capital. El suceso, que ocurrió de madrugada, se convirtió en el cuarto caso de 'balconing' ocurrido en las últimas semanas. Otro ciudadano sueco resultó herido tras practicar esta peligrosa moda, ya que se precipitó desde más de tres metros en un complejo de apartamentos en Magaluf.