El vehículo cayó al agua después de que el conductor perdiera el control. Foto: Youtube.

El vehículo cayó al agua después de que el conductor perdiera el control. Foto: Youtube.

Sucesos

Un matrimonio de León, muerto tras chocar con un poste y caer con su coche a un canal de agua

Los investigadores barajan que el coche chocara contra un poste de luz, el conductor perdiera el control y el vehículo cayera directamente al canal. 

13 junio, 2019 10:51

Un matrimonio, de 76 y 75 años, han fallecido tras caer su coche en un canal en la localidad de San Millán de los Caballeros en León. El suceso ha tenido lugar a primera hora del miércoles 12 de junio, cuando, por causas que aún se desconocen, el conductor ha perdido el control del vehículo en un tramo que une Villamañán y Valencia de Don Juan. 

Tras salirse el vehículo de la vía, este ha caído directamente a un canal de agua, que corría perpendicular a la carretera. Ha sido otro conductor, que ha presenciado la escena desde un retrovisor, quien ha llamado a los servicios de emergencias. Los primeros efectivos que han acudido al lugar no han podido, en un primer momento, localizar el vehículo, que se encontraba completamente hundido. 

Al lugar de los hechos también han acudido los efectivos de Emergencia Sacyl con una ambulancia y un helicóptero medicalizado, así como los Bomberos de León. La fuerza del agua ha impedido a los bomberos poder alcanzar el vehículo, por lo que la Confederación ha procedido a recortar el caudal del canal, con el objetivo de sacar a los heridos del coche. Finalmente los servicios de emergencia han podido acceder al vehículo, localizando en el interior a un matrimonio, ambos fallecidos. 

Como informa León Noticias, pese a que la investigación todavía se encuentra en proceso y los agentes no han determinado las causas del accidente, todas las hipótesis están abiertas. Lo más probable es que el accidente tuviera lugar tras chocar contra un poste de la luz, perdiendo el control y precipitándose al canal.