Los dos buques cubrían los itinerarios entre Ibiza y Formentera.

Los dos buques cubrían los itinerarios entre Ibiza y Formentera.

Sucesos

El vídeo de dos barcos a punto de chocar entre Ibiza y Formentera ante el pánico de los pasajeros

Una mujer, que se encontraba en una de las embarcaciones, decidió tirarse al agua. El capitán del buque Kontiki II ha sido despedido.

13 junio, 2019 11:00

El buque Bahama Mama, de la naviera Baleària, y que operaba la ruta Palma-Ibiza-Denia y el Kontiki II, que une Ibiza y Formentera, estuvieron a punto de chocar en el paseo marítimo que une las dos islas pitiusas. El incidente causó un gran pánico entre los pasajeros y el capitán del Kontiki II ha sido despedido de su puesto de trabajo "por poner en riesgo a las personas que se encontraban en la embarcación".

La Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera han abierto una investigación para esclarecer los hechos, debido al peligroso acercamiento que llevó a una de las pasajeras del buque que cubría la ruta entre Ibiza y Formentera a tirarse al agua. Las pesquisas determinarán cuál de las dos tenía preferencia de paso. El incidente se produjo el pasado 11 de junio, sobre la una del mediodía y donde no se registraron ni daños físicos ni materiales. Aunque sí miedo y pavor. 

Como informa El Mundo, el Bahama Mama, que tiene una maniobra restringida debido a su dimensión y calado, avisó al otro buque de su presencia con diversas señales acústicas y visuales. Pero ante la posible colisión con el Kontiki II decidió evitar el abordaje "parando máquinas", según fuentes de la compañía. 

Luis Gascón, capitán marítimo de Ibiza y Formentera, explicó a El Diario de Ibiza que se había producido "una situación de riesgo de colisión que debe ser investigada. Capitanía investiga si se ha hecho bien o no en cada lado, ya que el riesgo era tanto para el buque pequeño como el grande en un entorno complicado como es Freus, un lugar con mucho tráfico y poco calado".