Melody Moreno fue vista por última vez en La Bañeza (León).

Melody Moreno fue vista por última vez en La Bañeza (León).

Sucesos

Melody Casado, la menor de 14 años desaparecida hace una semana en La Bañeza (León)

La joven, que desapareció en La Bañeza, tiene el pelo rubio largo y ondulado. La última vez que fue vista llevaba una cazadora gris y vaqueros.

12 junio, 2019 10:51

La Guardia Civil está investigando la desaparición de Melody Casado, una menor de 14 años. La joven desapareció el pasado miércoles 5 de junio, en la localidad leonesa de La Bañeza. Como publica SOS Desaparecidos, Melody mide 1,60 metros, tiene el pelo largo rubio y ondulado, así como ojos marrones. La última vez que fue vista vestía un pantalón vaquero, cazadora gris y zapatillas blancas. 

En España, hay más de 2.700 menores desaparecidos, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior. En España, el 40% de los casos activos de desaparecidos corresponden a menores. Aun así, más de la mitad pertenecen niños y adolescentes que se han fugado de centros de acogida. La Fundación ANAR cuyo teléfono para casos de menores desaparecidos nació hace ocho años y solo en 2017 atendió 1.889 llamadas. El 88% de las llamadas fueron de adultos y el 12% de los propios niños y adolescentes. 

Las situaciones de fuga fueron el motivo de consulta más frecuente (79,9%) y el segundo motivo de consultas más numeroso fue la sustracción de menores (7,5%). Además, un 6,5% de las llamadas se debieron a menores expulsados de su hogar, a pérdidas o accidentes (4,5%) y casos de menores extranjeros no acompañados (0,9%).

Ante la desaparición de un menor, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Ballesteros, ha recalcado la importancia de que los familiares actúen de manera inmediata.