El edificio donde ha aparecido el cadáver de la mujer.

El edificio donde ha aparecido el cadáver de la mujer.

Sucesos

Encuentran desnuda y degollada a una embarazada de 6 meses en su casa de Valencia

Una vecina habría escuchado una discusión en el edificio sobre las 15.00 horas, poco antes de que su pareja encontrase el cadáver en el domicilio.  

11 junio, 2019 17:51

Una mujer de 36 años ha aparecido degollada este martes en su domicilio de la calle Francisco Gozalbes, en el centro urbano de Xátiva (Valencia). Según informa Levante-EMV, Isabel Elena R., de nacionalidad rumana, estaba embarazada de seis meses y ha sido encontrada desnuda en su cama. 

Su compañero sentimental, quien ha dado la voz de alarma a la Policía local del municipio, no se encuentra detenido por los hechos, pues según fuentes policiales, no se han apreciado indicios que apunten a su participación en los hechos. El marido no tenía antecedentes penales y tampoco existían denuncias por violencia de género o malos tratos entre la pareja. 

Fuentes de la investigación, además, precisan que ha estado presente durante la tarde mientras la policía científica realizaba una inspección de la escena del crimen en busca de huellas y posibles pruebas. Al parecer, según algunos testimonios recogidos, una vecina habría escuchado una discusión en el edificio sobre las 15.00 horas, informa Efe. 

Aún así, todas las hipótesis están abiertas y los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de una muerte violenta.  La investigación se encuentra ahora en manos del grupo de homicidios y de la Policía científica.

Por su parte, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha decretado un día de luto en memoria de la mujer embarazada que esta tarde ha aparecido degollada en una vivienda de la calle Francisco Gosalbes Vera. Roger Cerdà también ha convocado una concentración para este miércoles a mediodía frente al consistorio como repulsa por este crimen.