El Juzgado de lo Penal de Almería ha decretado prisión provisional para la mujer. Foto: Europa Press.

El Juzgado de lo Penal de Almería ha decretado prisión provisional para la mujer. Foto: Europa Press.

Sucesos

Una mujer rusa condenada a cinco años de prisión por robar el bolso a dos ancianas en Almería

La acusada también sustrajo de un coche, que se encontraba abierto, varios objetos de valor. Los hechos se han producido en Roquetas de Mar.

10 junio, 2019 09:41

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a cinco años de prisión a una mujer identificada como T.G., de 27 años y nacionalidad rusa, después de que en la misma mañana participara en el robo con violencia de dos bolsos a distintas mujeres de 66 y 67 años en Roquetas de Mar mediante el método del tirón junto con otra persona que no pudo ser identificada.

La sentencia, sobre la que cabe recurso de apelación y que mantiene la situación de prisión provisional, le impone además 6 meses de multa a razón de seis euros diarios tanto por los dos robos como por un delito leve de hurto ya que, ese mismo día, se hizo con una radio CD y varias herramientas de un vehículo.

El fallo declara probado que sobre las 7.55 horas del 8 de abril la acusada, junto a su compinche, se dirigió a un edificio de Roquetas donde su compañero abordó a una mujer de 66 años en el descansillo de su casa cuando se disponía a salir de la vivienda y de "un fuerte tirón" se hizo con su bolso, que entregó a la acusada que le esperaba un piso más abajo. La víctima sufrió una contusión en el codo izquierdo y lumbalgia, por lo que necesitó asistencia médica. Asimismo, perdió junto con el bolso varias joyas que portaba en su interior y un teléfono móvil, entre otros efectos que fueron valorados en 572 euros.

Dos horas después, la acusada abordó a otra mujer de 67 años en el Paseo de los Baños, a la que también "trató de arrebatarle por la fuerza el bolso", llegando a forcejear unos momentos hasta que la condenada se hizo con el monedero y abandonó el lugar, pese al "trastorno de ansiedad" que sufrió la víctima.

Media hora después, y poco antes de su detención, se hizo también con varios efectos de un coche que encontró abierto en la calle Barcelona. Todos los testigos reconocieron la participación de la acusada, quien en el juicio llegó a admitir su implicación en el hurto del coche, y no así el resto de cargos, si bien la prueba aportada fue suficiente para desvirtuar su presunción de inocencia.