Imagen de la atracción tras el accidente.

Imagen de la atracción tras el accidente. Emergencias

Sucesos

Heridas 28 personas, la mayoría menores, tras un accidente en una atracción de feria en Sevilla

Según han informado fuentes del Servicio Andaluz de Salud, cinco de los nueve heridos trasladados a hospitales de Sevilla han sido dados de alta.

8 junio, 2019 10:00

Un total de 28 personas han resultado heridas esta madrugada en un accidente ocurrido en una atracción de feria en San José de la Rinconada (Sevilla). De los 28 heridos, la mayoría menores de edad, nueve fueron trasladados al hospital. El Ayuntamiento de la localidad ha precintado cautelarmente el recinto ferial y el equipo de gobierno se reunirá este sábado para decidir si se clausura definitivamente la feria.

Nueve hospitalizados tras un grave accidente en una atracción de feria en San José de la Rinconada (Sevilla)

Según han informado fuentes del Servicio Andaluz de Salud, cinco de los nueve heridos trasladados a hospitales de Sevilla han sido dados de alta. De los nueve heridos, cuatro fueron trasladados al hospital universitario Virgen Macarena y cinco al Virgen del Rocío de Sevilla, y continúan ingresados cuatro menores, tres niños en el hospital Macarena y una niña en el Virgen del Rocío.

Los tres heridos, de 12, 13 y 14 años, están ingresados en el Macarena por traumatismos y evolucionan favorablemente. 

En el Virgen del Rocío permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) una niña de 13 años con traumatismo cráneoencefálico, estable y sin riesgo vital. 

El resto de los heridos, 19, fueron trasladados durante la madrugada al centro de salud de la San José de la Rinconada con patologías leves.

Según el Servicio Andaluz de Salud, tras la alerta al centro coordinador del 061 de Sevilla por los vecinos de la localidad a las 1.50 horas de hoy, la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias envió al lugar dos equipos de emergencias sanitarias 061 y un equipo de urgencias del Servicio Andaluz de Salud .

También movilizó la unidad de apoyo logístico del 061 con capacidad para atender a más de 50 personas, una unidad de soporte vital básico de 061 y cuatro de la red de transporte urgente del SAS dotadas de personal técnico de emergencias sanitarias.