Los hechos sucedieron el pasado 27 de junio de 2018 en Las Palmas. Foto: EFE.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de junio de 2018 en Las Palmas. Foto: EFE.

Sucesos

La mujer que acuchilló a su marido cuando dormía en Las Palmas dice ahora que no recuerda nada

La agresora padecía, en el momento de los hechos, un trastorno de la personalidad de tipo paranoide. 

7 junio, 2019 10:56

M. E. V fue acusada de tentativa de asesinato tras apuñalar a su marido el pasado 27 de junio en Las Palmas. La mujer ha afirmado, ahora, ante el juez, que reconocía los hechos, pero que no se acordaba de lo que había sucedido. En el juicio, la mujer afirmó que, en el momento de los hechos, padecía una enfermedad psiquiátrica grave y que, por tanto, no sabe qué sucedió esa madrugada. 

Los testigos policiales relataron que fue la víctima quien se comunicó con el 112 para pedir ayuda, tras despertarse por un fuerte dolor y encontrarse a su mujer al lado con un cuchillo. El hombre, en un primer momento, pidió auxilio a sus hijos, quienes, posteriormente, entregaron el arma a los agentes. La médico forense, Eva Bajo, afirmó que la herida estaba muy cerca del corazón, por lo que esa fue la principal causa de la muerte del hombre, al no ser atendido de inmediato. 

Como publica El Diario de Las Palmas, la médico afirmó que en el momento de los hechos, "la acusada se encontraba sufriendo un brote de la patología que presenta, la cual le hace alterar la realidad. Además, estuvo internada días antes del suceso y no se estaba medicando". También, indicó que la mujer tiene un trastorno de la personalidad de tipo paranoide que, aunque no está claramente definida, entiende que la procesada tiene psicosis histérica o disociativa.

Tanto la víctima, como los hijos de ambos, se negaron a testificar en contra de la acusada, ya que manifestaron que actuó producto de su enfermedad. Asimismo, el afectado no reclamó ningún tipo de indemnización por las heridas causadas.