Hospital Universitario de Son Espases

Hospital Universitario de Son Espases

Sucesos

Un turista alemán de 35 años, grave tras caer desde un segundo piso de un hotel de Mallorca

En solo una semana, tres personas han tenido que ser ingresadas en el hospital por caídas desde el balcón en hoteles de Mallorca.

6 junio, 2019 19:19

Un turista de 35 años ha quedado herido grave, tras precipitarse desde el segundo piso de un hotel en el Arenal de Palma, según han informado desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

El suceso ha tenido lugar sobre las 00.25 horas en un hotel de la calle Agua Marina cuando el hombre, de nacionalidad alemana, se ha precipitado al vacío.

Tras ser atendido de urgencia, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Son Espases, donde ha quedado ingresado con un politraumatismo grave.

Por el momento, se desconocen las causas de la caída, aunque no se descarta que haya podido ser un caso de 'balconing'.

La caída de este turista alemán es la segunda que se registra en Mallorca en menos de 24 horas, ya que otro joven de 19 años se precipitó este miércoles en Magaluf.

Tras caerse de una altura de 7 metros, el hombre fue trasladado al mismo hospital. Su vida parece no peligrar después de haber abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos, según confirmaron fuentes del centro hospitalario.

Más allá de esta semana, otro joven también fue dado de alta en el Hospital Universitario de Son Espases tras sufrir otra caída el pasado 31 de mayo en Magaluf. En aquel caso, tuvo que ser ingresado por un fuerte golpe en la cabeza al caer desde 5 metros de altura.