Cerdos vietnamitas reposando en un pesebre.

Cerdos vietnamitas reposando en un pesebre.

Sucesos

"No le pegué a mis hijos, fue un cerdo vietnamita": la surrealista defensa de un padre de Teruel

El hombre, de 38 años, ha quedado en libertad condicional. Los menores presentaban hematomas no compatibles con los provocados por un animal.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Samper de Calanda (Teruel) por, supuestamente, maltratar a sus hijos de 7 y 12 años. Como informa El Periódico de Aragón, tuvieron conocimiento de los hechos después de que un hombre asegurara que había sufrido el ataque de un cerdo vietnamita. Los menores, que presentaban hematomas y contusiones por todo el cuerpo, fueron trasladados a un centro sanitario próximo. Tras ser examinados por los especialistas, los médicos decidieron activar el protocolo por supuestos malos tratos. 

Según fuentes consultadas por el citado periódico, los menores presentaban unas heridas que no podían ser compatibles con las provocadas por un animal. Ante ello, los agentes de Guardia Civil decidieron proceder a la detención de la pareja sentimental de la madre de los niños. 

Tras a pasar a disposición del juez, el hombre de 38 años fue puesto en libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. Asimismo, se le impuso una orden de alejamiento con respecto a los dos menores. Los jóvenes, de 7 y 12 años, quedaron a disposición del Departamento de Servicios Sociales y Ciudadanía del Gobierno de Aragón, que decidió trasladarles a un centro de menores. 

Otro supuesto caso de maltrato se produjo en Zaragoza con la detención de dos personas por agredir a una menor de 4 años. La pequeña tuvo que ser ingresada en la UCI del Hospital Miguel Servet, debido a los graves traumatismos que presentaba. El hombre confesó que ambos estaban durmiendo cuando la niña se despertó llorando, momento que aprovechó para golpearla. Ambos se encuentran en el centro penitenciario de Zuera.