Colego Celestino Montoto de Pola de Siero, en Asturias

Colego Celestino Montoto de Pola de Siero, en Asturias

Sucesos

Da positivo en cocaína el conductor de un autobús escolar con 42 niños a bordo en Zamora

Un profesor, al detectar comportamientos extraños en el conductor, avisó a la Policía, quien detectó que había consumido estupefacientes.

4 junio, 2019 12:29

Un conductor de autobús ha sido detenido en Zamora después de que diera positivo en un control de drogas mientras transportaba a 42 niños a la vuelta de una excursión escolar.

Los alumnos del colegio Celestino Montoto de Pola de Siero, en Asturias, regresaban a casa después de pasar tres días en un curso de inmersión lingüística en Salamanca. A su paso por Zamora, uno de los profesores que viajaban en el autobús se percató de que el conductor comenzó a conducir de forma anómala. Circulaba dando bandazos, se comportaba de forma extraña y decía que veía "no sé qué cosas", según indicó el propio docente a los agentes policiales. Inmediatamente, el profesor llamó a la Policía, que se personó en la zona por la que transitaban, detuvo el transporte y procedió a realizar al conductor las respectivas pruebas de drogas y alcoholemia.

La prueba fue contundente: dio positivo en cocaína y en una sustancia estupefaciente sin determinar.

La compañía de transporte envió otro autobús para llevar a los niños hasta su colegio. Este lunes se produjo una reunión entre la dirección del centro, miembros del AMPA y una representante de la compañía de autobuses, quien pidió disculpas y aseguró que "tomarán las medidas oportunas con el empleado".

Por su parte, el chófer perdió su licencia de conducir y ha quedado como investigado, a falta de que un segundo análisis confirme las primeras pruebas.