Imagen de la hembra de pastor alemán tiroteada

Imagen de la hembra de pastor alemán tiroteada

Sucesos

Un hombre fusila a una hembra de pastor alemán, abandonada y moribunda, en un pueblo de Jaén

Varios voluntarios buscaban tanto a esta perra como a otra, ya que deambulaban por el municipio moribundas tras el abandono de su dueño.

24 mayo, 2019 16:36

Un hombre ha sido interrogado por la Guardia Civil tras fusilar a su perra con dos disparos de escopeta en el municipio de La Higuera, en Jaén.

Según cuenta el diario La Contra de Jaén, este suceso se conoció gracias a la actuación de la asociación Patitas Cansadas La Higuera-Arjonilla, que da cobertura a canes abandonados en los municipios cercanos. Sus voluntarios estaban detrás de dos hembras de pastor alemán que deambulaban moribundas por el municipio después de que alguien las abandonase. "Estaban muy salvajes y era difícil cogerlas, de manera que empezamos a seguirlas para darles comida", han contado al medio.

La asociación había pedido expresamente al Ayuntamiento que no empleara el servicio de recogida de animales, ya que ellos mismos, con la ayuda de un rescatador cualificado, pondrían a salvo a las dos perras.

Fotografía de las dos perras utilizada para su búsqueda

Fotografía de las dos perras utilizada para su búsqueda

Tras varios días de búsqueda, todo se precipitó durante el mediodía de este miércoles, cuando se detectó el ataque a una oveja de un ganadero del municipio. Los voluntarios optaron entonces por la colocación de jaulas trampa y pusieron a disposición de los animales una casa de acogida, para el momento en el que dieran con ellos.

Mientras seguían sus pasos, escucharon cuatro disparos de escopeta. Más adelante descubrieron el cadáver de uno de los animales envuelto en sangre, aunque no detectaron rastro del segundo.

"Después de un rato agonizando, aquí está, con dos tiros en el cuello y la otra ni se sabe, quizá esté retorciéndose de dolor agonizando, y pensando si es que le quedan fuerzas en su hermana. Sólo a unos metros de la jaula que las llevaría a su nueva vida. ¡Casi Delante de nosotros!", declararon junto con la publicación de una imagen del cadáver del pastor alemán en redes sociales.

Avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y varios agentes se personaron en la zona, recabando pruebas e información. Según los miembros de la asociación, los agentes llegaron a hablar con el autor de los disparos y le retiraron el arma, aunque no se han llevado a cabo medidas en su contra.