Agentes de la Ertzaintza.

Agentes de la Ertzaintza. Archivo

Sucesos

Detienen a un hombre por la muerte de la mujer de 75 años atracada en su casa en Vitoria

Pilar murió en el Hospital de Santiago Apóstol de Vitoria como consecuencia de los golpes propinados por dos asaltantes que robaron en su portal. 

24 mayo, 2019 17:48

Noticias relacionadas

Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de la muerte de una mujer de 75 años en Vitoria a la que asaltó en el portal de su casa para robarla.

La Policía vasca ha informado de la detención este viernes del presunto autor del homicidio y de la imputación de una segunda persona, un varón de 25 años, que actualmente se encuentra en prisión por otra causa distinta a este hecho.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado 12 de mayo en el portal número 3 de la calle Hortaleza de la capital alavesa, donde vivía la mujer.

Al parecer dos personas la siguieron, accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias.

La víctima quedó malherida en el rellano del quinto piso, pese a que ella vive en el primero, y los asaltantes huyeron por las escaleras. Al parecer, arrojaron el bolso de la víctima en la tercera planta.

Los gritos de la mujer alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla. La víctima ingresó en el hospital sobre las 17.15 horas, y permaneció en la UCI hasta la mañana del martes 14 cuando falleció.