Ambulancia del servicio de emergencias de Islas Baleares

Ambulancia del servicio de emergencias de Islas Baleares

Sucesos

Una niña de 5 años muere en el comedor de su colegio de Palma por una intolerancia alimentaria

Los técncicos sanitarios, que encontraron a la niña en parada cardiorrespiratoria, intentaron reanimarla pero no pudieron salvar su vida.

24 mayo, 2019 17:28

Una niña de cinco años ha fallecido durante la tarde de este viernes en un colegio de Palma. A pesar que se desconoce con exactitud el motivo, todas las hipótesis apuntan a que se debe a una intolerancia alimentaria.

El suceso ha ocurrido sobre las dos y media del mediodía en el comedor escolar del colegio. La niña habría ingerido un alimento que le ha causado una reacción alérgica durante el turno de comidas.

Según cuenta el diario Crónica Balear, la pequeña sería intolerante a la lactosa. Algunos testigos aseguraron a este medio que la niña comenzó a sentirse mal y a presentar dificultades respiratorias.

El centro educativo ha dado aviso a la Policía Nacional, quien alertó a los servicios médicos. A su llegada, se encontraron a la joven en parada cardiorrespiratoria y permanecieron una hora y media tratando de reanimarla sin éxito, ya que finalmente perdió la vida.

Desde la Conselleria de Educación han comunicado que el inspector del centro se ha desplazado hasta el colegio. También han hablado con la directora del centro y se han puesto a disposición tanto del colegio como de la familia de la fallecida.

Un forense se ha trasladado hasta el colegio para someter a la joven a las primeras pruebas de la autopsia. La investigación ahora recae en manos del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica.