Calle en la que tuvo lugar la agresión

Calle en la que tuvo lugar la agresión

Sucesos

Una menor de Mallorca rompe un plato en la cabeza de su madre por castigarla sin móvil

La madre, que se estaba echando la siesta en el momento de la agresión, acabó con varias heridas en la nariz y un hematoma de 10 cm en la cabeza.

20 mayo, 2019 18:05

Una joven de 16 años ha estrellado un plato de cristal contra la cabeza de su madre por castigarla sin poder usar el teléfono. La madre, con heridas en la nariz y con un hematoma de diez centímetros de largo, es estaba echando la siesta en el momento de la agresión.

El suceso ocurrió el pasado 18 de mayo en Palma. Según cuenta el periódico Crónica Balear, todo comenzó en torno al mediodía, cuando la menor regresó a casa y fue increpada por no recogerse el cuarto. La madre consideró oportuno retirarle el móvil, hecho que fue muy protestado por su hija. Era, según cuenta el medio, un día importante para la menor, pero su madre no accedió a sus demandas.

Aprovechando que su madre se estaba echando la siesta, la adolescente cogió un plato y se lo rompió en la cara, sin opciones de esquivarlo o amortiguarlo. La agresión produjo varias heridas en la nariz además de un fuerte hematoma en la cabeza. La niña, según asegura el medio, habría gritado a su madre tras verla herida "tenías que estar muerta".

La víctima de la agresión llamó a la Policía Local, explicó a los agentes lo sucedido y estos procedieron a buscar a la menor, que estaba escondida en un armario.

También contó a los policías que no se trataba de la primera vez que ocurría algo similar, ya que en otra ocasión intentó envenenarla inyectando un friega suelos en un yogur. Por último, anunció su intención de denunciar a la hija. Por el momento, ambas continúan viviendo juntas y se espera que el Tribunal de Menores actúe en consecuencia.