Vehículos implicados en el accidente. Foto: HuelvaCosta

Vehículos implicados en el accidente. Foto: HuelvaCosta

Sucesos

Tragedia familiar en Huelva: madre e hija mueren en un accidente de tráfico entre dos coches

El otro conductor implicado, un joven de 21 años, permanece en estado grave en el  Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

29 abril, 2019 14:17

Una mujer de 52 años y su hija de 21 han fallecido este lunes en un accidente de tráfico entre dos turismos ocurrido en la carretera A-5053 a la salida de El Rompido, en el municipio de Cartaya (Huelva).

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, el suceso se ha registrado sobre las 7:15 horas cuando dos turismos han chocado en el kilómetro 6 de la citada carretera, a la salida del núcleo costero de El Rompido, en sentido Cartaya.

De inmediato, el centro coordinador alertó a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los bomberos han confirmado el fallecimiento de las dos mujeres, F.P.C.y su hija, S.Z.P., vecinas de Cartaya, que viajaban en el mismo vehículo, mientras que desde el ayuntamiento de esta localidad se ha informado, además, de que el conductor del otro vehículo implicado, un joven de 21 años, J.D.B. y también vecino de la localidad, ha resultado herido grave y ha sido trasladado por el 061 al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Según los datos aportados por los servicios de emergencias desplazados al lugar del siniestro, las dos mujeres viajaban en dirección a Cartaya, cuando otro turismo, por circunstancias que aún se desconocen, invadió el carril por el que circulaban produciéndose un choque frontal que, según fuentes policiales, provocó el fallecimiento de las dos mujeres en el acto.

El Ayuntamiento de Cartaya, según ha informado en un comunicado, ha decretado tres días de luto oficial, con banderas a media asta en todos los edificios municipales, en señal de duelo por el accidente.

La noticia, según ha señalado el alcalde, Juan Miguel Polo, "ha provocado una gran consternación en la localidad, donde las dos vecinas y su familia son muy conocidas y apreciadas".

El primer edil ha trasladado "el más sentido pésame de toda la corporación municipal a la familia de estas dos cartayeras tan queridas en la localidad".

También ha trasladado su apoyo a la familia del joven que se encuentra ingresado y su esperanza de que evolucione favorablemente en las próximas horas.