El agresor, de origen argelino, ha afirmado que no conocía a la víctima y que solo pretendía herirla. Foto: Antena 3.

El agresor, de origen argelino, ha afirmado que no conocía a la víctima y que solo pretendía herirla. Foto: Antena 3.

Sucesos

La salvaje agresión a una anciana de 91 años en Barcelona: detenido el agresor

Valentina Sánchez, la víctima, ha precisado de 100 puntos y cuenta con hematomas por todo su cuerpo. 

26 abril, 2019 11:14

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre argelino tras la paliza que le propinó a una anciana, de 91 años, la pasada semana. Aparentemente, el agresor se ensañó con Valentina Sánchez, que así se llama la víctima, sin conocerla de nada y le causó graves heridas en todo el rostro. El hombre utilizó una barra de metal para propinarle la paliza, que sucedió en el Hospitalet de Llobregat. Según ha publicado La Vanguardia, se trata de un varón de origen argelino y de 52 años. 

Según las fuentes citadas de la policía autonómica, el hombre fue detenido justo después de que se produjeran los hechos por la Guardia Urbana. Fue trasladado al hospital, donde los médicos le diagnosticaron problemas mentales y le dejaron ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Bellvitge. Según el relato del hombre, él no pretendía matar a su víctima, sino solo lesionarla, aunque tendrá que ser un médico forense quien dictamine si la agresión conlleva responsabilidad penal. 

Tras la agresión, la víctima se recupera de los 100 puntos que ha precisado en la cabeza y, además, tiene todo el cuerpo lleno de hematomas. La mujer, que todavía se encuentra en estado de shock y muy afectada por los hechos, no entiende qué le pudo pasar al hombre para ensañarse así con ella.